• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

En Oporto me encontré con muchos lugares con encanto donde sacar partido a la creatividad y disfrutar de la cámara. Algunos de estos lugares son de los más turísticos, otros están un poco mas escondidos…pero te aseguro que en todos ellos puedes hacer fotos chulas mientras los visitas .Al final del todo te dejo un mapa con estos 10 lugares que ver y fotografiar en Oporto.


10 LUGARES QUE VER UN FOTOGRAFIAR EN OPORTO


1- LA RIBEIRA DESDE VILA NOVA DE GAIA

La Ribeira es una de las zonas del centro de Oporto que más atrae a los turistas por sus pintorescas casas coloridas y por su ambiente. Un lugar con mucho encanto para pasear a la orilla del rio y para comer en uno de sus muchos restaurantes. Pero la mejor panorámica de la Ribeira la encontrareis al otro lado del rio, desde Vila Nova de Gaia. Desde aquí podréis hacer fotos de postal, del rio y de los barcos, con las curiosas fachadas de fondo.

10 lugares que ver y fotografiar en Oporto
La Ribeira desde Villa Nova de Gaia

2- EL PUENTE DON LUIS I

Sin duda uno de los 10 lugares imprescindibles que ver y fotografiar en Oporto es el Puente de Luis I. Uno de los iconos de la ciudad que fue construido en 1877 por Teofilo Seyrig (socio de Eiffel, el mismo que construyo la Torre Eiffel) y que une Oporto con Vila Nova de Gaia. El puente esta formado por dos niveles, y tanto el nivel inferior como el superior se pueden cruzar a pie. Desde el nivel superior se obtienen unas preciosas vistas del Rio Duero y La Ribeira. Para fotografiar el puente la mejores zonas son : desde el paseo al lado del rio en Vila Nova de Gaia, desde el mirador del Monasterio da Sierra Do Pilar y haciendo un crucero por el rio en el cual pasareis por debajo de este.

10 lugares que ver y fotografiar en Oporto
Puente de Luis I

3- LA ESTACION DE SAO BENTO

Dicen que es una de las estaciones de tren mas bonitas de Europa y no se confunden. Mucho tiene que ver el gran mural de azulejos (20.000 azulejos) que cubre sus paredes y cuenta diferentes momentos de la historia de Portugal. Es uno de los 10 lugares que ver y fotografiar en Oporto.

10 lugares que ver y fotografiar en Oporto
Estación de Sao Bento

4- LA IGLESIA DO CARMO

Esta contigua a la Iglesia de los Carmelitas y en ambas la fachada principal es de granito y de estilo rococó. Lo que hace que la Iglesia do Carmo tenga más protagonismo que la de los Carmelitas, es el gran mural de azulejos de la fachada lateral que llama bastante la atención, donde se representan imágenes evangelistas.

10 lugares que ver y fotografiar en Oporto
Iglesia Do Carmo

5- LARGO DA PENA VENTOSA Y ALREDEDORES

Esta pequeña plaza llama mucho la atención las fachadas de colores y las calles empedradas. No es más que un rincón encantador que se encuentra cerca de la Iglesia de los Grilos y la Catedral de Oporto. Si tienes la oportunidad piérdete por los alrededores de este barrio, entre sus pequeñas callejuelas donde se respira el autentico aroma de Oporto y seguro que encontraras momentos que fotografiar.

Largo da Pena Ventosa

6- PASEO DAS FONTAINHAS

A lo largo de esta calle encontraras diferentes puntos que ofrecen unas panorámicas muy chulas de Oporto. Los tejados de las casas, el rio y de fondo el Puente de Don Luis I; La calle en si es un mirador y lo mejor de todo es que es gratis.

Paseo das Fontainhas

7- JARDINES DEL PALACIO DE CRISTAL

Un parque para relajarse y disfrutar de unas preciosas vistas del rio Duero. Encontrareis diferentes jardines como el de las plantas aromáticas, pequeños lagos, miradores y rincones singulares. A día de hoy no hay ninguno palacio de cristal en el recinto, ya que fue demolido en la década de 1950 y ocupa su lugar el Pabellón Rosa Mota que sirve para alojar diferentes eventos. La entrada a los jardines es gratuita.

Jardines del Palacio de Cristal

8-VISTAS DESDE LA TORRE DE LOS CLERIGOS

La Torre de los Clérigos es la construcción religiosa mas alta de Portugal con casi 80 metros de altura. Por eso las vistas desde aquí son de las mejores de Oporto. El precio es de 6€ pero merece la pena pagar y subir los 200 escalones para llegar hasta lo alto de la Torre. La torre pertenece a la Iglesia del mismo nombre en la que destaca el altar.

Vistas desde la Torre de los Clérigos

9- LA LIBRERIA LELLO

Cerca de la Torre de los Clérigos se encuentra la librería mas famosa de Oporto y una de las librerías más bonitas que he visitado. Dentro del edificio construido en 1906, encontrareis una librería vintange con estanterías de libros hasta el techo y una impresionante escalera de madera. Te recomiendo visitarla a primera hora de la mañana, nada mas que abran, o media hora antes de que cierren (aquí puedes ver los horarios). El resto del día suele haber bastante gente y largas colas. El precio de la entrada es de 5€, pero si compras un libro te lo descuentan.

10 lugares que ver y fotografiar en Oporto
Librería Lello

10- FOZ DO DOURO

Es un lugar único ya que en este punto desemboca el Rio Duero en el Océano Atlántico. Aquí encontraremos dos faros (uno enfrente del otro) : Faro de las Felgueiras y Faro da Barra do Douro. Dos lugares para hacer buenas fotos sobre todo cuando el viento es fuerte y las olas alcanzan varios metros de altura. Por la zona también veras un bonito paseo seguramente repleto de pescadores.

10 lugares que ver y fotografiar en Oporto
Faro de las Felgueiras

MAPA DE LOS 10 LUGARES QUE VER Y FOTOGRAFIAR EN OPORTO

Y aquí terminamos este post especial de Oporto que espero que te sirva de ayuda para capturar buenos recuerdos de la ciudad!

OTROS ARTICULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR :

QUE VER EN LISBOA EN 4 DÍAS

Deja una respuesta