• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
10 LUGARES QUE VER Y FOTOGRAFIAR EN ZAGREB

Zagreb al igual que Budapest, se formo a partir de dos poblaciones distintas que se asentaban en las colinas: Gradec Kaptol. Conocida como la pequeña Viena es una ciudad sorprendente, con muchos rincones fotogénicos que harán que no puedas guardar la cámara. En este post te muestro 10 LUGARES QUE VER Y FOTOGRAFIAR EN ZAGREB, los 10 lugares más tops que no pueden faltar en tu álbum de viajes. Además de consejos fotográficos, encontrares recomendaciones sobre alojamiento, restaurantes y transporte. Y al final del post te dejo un mapa con todas las ubicaciones.


10 LUGARES QUE VER Y FOTOGRAFIAR EN ZAGREB


1- Catedral de Zagreb

La Catedral de Zagreb es el monumento más importante de la ciudad. Se empezó a construir en 1093, pero su aspecto actual es relativamente nuevo; ya que ha sufrido diferentes restauraciones a lo largo de la historia. La más notable fue después de que un terremoto destruyese parte del edificio en 1880. Fue entonces cuando el arquitecto Hermann Bollé, diseñó una fachada completamente renovada y resplandeciente, donde los campanarios de 105 metros de alto son los protagonistas. Si te colocas justo delante de la catedral puede parecer que la torre izquierda es más baja, pero es una ilusión óptica creada por el propio arquitecto para simular la simetría de la naturaleza.

10 LUGARES QUE VER Y FOTOGRAFIAR EN ZAGREB
Catedral de Zagreb

2- Mercado de Dolac uno de los 10 LUGARES QUE VER Y FOTOGRAFIAR EN ZAGREB

El Mercado se inauguro en 1930 y abre todos los días por la mañana. Está dividido en dos plantas, en la superior destaca el pescado fresco y las plantas aromáticas y los puestos de artesanía. En el piso de abajo encontraremos carne y dulces. Es un buen lugar para charlar con los locales, hacer algún retrato, comprar un souvenir curioso y probar los productos típicos de la zona.

10 LUGARES QUE VER Y FOTOGRAFIAR EN ZAGREB
Mercado de Dolac

RECOMENDACIÓN DE ALOJAMIENTO EN ZAGREB : APARTMENT LISINSKI S

3- Iglesia de San Marcos

Sin duda el lugar más icónico y famoso de Zagreb, es esta Iglesia. Esta ubicada en la plaza del mismo nombre y comparte espacio con edificios fundamentales para la política del país como las sedes del Parlamento y del Gobierno croata.

Se caracteriza por su tejado con colores rojos, azules y blancos representando el escudo de armas de Zagreb. El edifico fue construido por maestros venecianos, aunque el campanario barroco se añadió en el s. XVII. En su interior destacan las bóvedas góticas y el coro realizado por Ivan Meštrovic.

10 LUGARES QUE VER Y FOTOGRAFIAR EN ZAGREB
Iglesia de San Marcos

4- Puerta de Piedra o Kamenita Vrata

Es la única puerta que ha sobrevivido de las antiguas murallas de la ciudad medieval de Gradec. No solo atrae a turistas, si no también a fieles religiosos. Esto es debido a que según la leyenda, en el siglo XVIII tuvo lugar un incendio que arraso con todo, menos con una pintura de la Sagrada Madre de Dios que allí se encontraba. Por eso los ciudadanos convirtieron esta puerta en una capilla, en honor al milagro obrado por la virgen. Si la cruzas, veras un cartel rogando silencio ya que siempre hay gente rezando y poniendo velas.

10 LUGARES QUE VER Y FOTOGRAFIAR EN ZAGREB
Puerta de piedra

5- Torre Lotrscak uno de los 10 LUGARES QUE VER Y FOTOGRAFIAR EN ZAGREB

Es uno de los edificios más antiguos e imponentes de la Ciudad Alta de Zagreb. Fue construida en los muros de defensa del asentamiento de Gradec en el siglo XIII y se fue ampliando hacia arriba a partir del siglo XIV. Ha cambiada mucho a lo largo de los siglos, ya que ha sido desde una prisión, hasta un club de billar.

Hoy en día alberga una galería de arte, pero la mayoría de la gente que la visita es para subir hasta el mirador y disfrutar de la magnifica panorámica sobre los tejados rojos de Zagreb. Si no quieres pagar la entrada (unos 3€), las vistas son muy parecidas desde Paseo Strossmayer.

Curiosidad: desde finales del siglo XIX se dispara todos los días a las 12:00 el famoso cañón de la torre para anunciar el mediodía.

10 LUGARES QUE VER Y FOTOGRAFIAR EN ZAGREB
Torre Lotrscak

6- Paseo Strossmayer

Al lado de la Torre de Lotrscak, encontramos este agradable paseo desde donde podremos disfrutar de la mejor panorámica de todo Zagreb. Muy popular para ver el atardecer; es una zona animada, con varias terrazas para tomar algo y donde en verano se realizan conciertos y cine al aire libre. Si quieres ir desde la ciudad baja, puedes llegar hasta aquí en el funicular más corto del mundo (60 metros de recorrido) desde la estación de la calle Tomićeva. Si prefieres subir andando, puedes hacerlo por las 200 escaleras que conectan la ciudad baja y la alta.

10 LUGARES QUE VER Y FOTOGRAFIAR EN ZAGREB
Paseo Strossmayer

7-Tunel Gric

Este túnel de unos 350 metros, que se construyó como refugio ante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, es uno de los lugares más curiosos y fotogénicos de la ciudad. Durante varios años estuvo abandonado y solo se volvió a usar para algún evento concreto como la celebración de la primera rave de Croacia. Después durante la Guerra de la Independencia de Croacia volvió a ser utilizado como refugio antiaéreo.

Finalmente en 2016 fue renovado para convertirlo en una atracción turística y celebrar eventos culturales. Pero también los croatas lo utilizan a menudo como pasaje subterráneo para ir de un lado a otro. El túnel tiene dos accesos principales que conectan la Calle Mesnička y la Calle Radićeva pero existen cuatro entradas más.

10 LUGARES QUE VER Y FOTOGRAFIAR EN ZAGREB
Túnel Gric

8- Pabellón del Arte

Es la galería de arte más antigua e importante de la ciudad. Su reluciente fachada amarilla y su estupenda ubicación en la plaza del Rey Tomislav, hacen del Pabellón del Arte de Zagreb un lugar que no podrás pasar desapercibido. El edificio se caracteriza además de por su color amarillo, por estar decorado con bustos que representan a grandes es figuras croatas y europeos.

Hay muchas perspectiva bonitas del edificio pero la que más me gusto fue la que te muestro a continuación. La foto esta hecha desde la fuente de la Plaza Tomislav.

10 LUGARES QUE VER Y FOTOGRAFIAR EN ZAGREB
Pabellón del arte

9- Plaza Ban Jelacic uno de los 10 LUGARES QUE VER Y FOTOGRAFIAR EN ZAGREB

Se conoce coloquialmente como Jelacic Plac. Es la plaza central y una de las más antiguas de la ciudad (data del siglo XVII). Su nombre es en honor al líder militar Ban Jelacic, cuya estatua que esta ubicada en dicha plaza; es uno de los símbolos de la capital croata.

Los croatas la utilizan como un punto de encuentro, ya que esta muy bien comunicada por tranvía y cerca de diferentes rincones de ocio. Esta siempre muy animada y concurrida, por eso, es un buen lugar para aprovechar el entorno urbano y captar con la cámara la esencia de Zagreb.

10 LUGARES QUE VER Y FOTOGRAFIAR EN ZAGREB
Plaza Ban Jelacic

10- Parque Maksimir

Por falta de tiempo no pudimos visitar este parque, ya que solo estuvimos un día en Zagreb. Pero si tenéis mas días os recomiendo acercaros a Maksimir. Es la zona verde más grande de la ciudad con 316 hectáreas; ideal para desconectar de la ciudad, montar en bici y por supuesto hacer fotos. Los principales atractivos son el edificio mirador, la casa suiza y sus cinco lagos artificiales.


MAPA 10 LUGARES QUE VER Y FOTOGRAFIAR EN ZAGREB

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR :

10 LUGARES QUE VER Y FOTOGRAFIAR EN VIENA

10 LUGARES QUE VER Y FOTOGRAFIAR EN OPORTO

ENLACES DE INTERÉS PARA TU VIAJE A ZAGREB

Encuentra los mejores hoteles en Zagreb aquí

Consigue un descuento en tu primera reserva en Airbnb

Reservar los mejores tours en Zagreb aquí

Tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí

Deja una respuesta