• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Asturias es una de mis regiones preferidas de España. Sus montañas, su costa y por supuesto su gastronomía te conquistaran para que siempre quieras volver. Después de visitar varias veces la zona, he elaborado esta lista con los 10 lugares que creo que tienes que ver si o si en Asturias. Al final del post encontraras un mapa con todos los sitios y algunos restaurantes recomendados.


10 LUGARES QUE VISITAR EN ASTURIAS


1. Cudillero

Es uno de los pueblos mas bonitos y visitados de Asturias. Por eso no podía faltar en esta lista de 10 lugares que visitar en Asturias. ¿Porque tiene tanto encanto? A parte de la postal que forman sus casitas de colores trepando las laderas junto a el puerto, tiene bastante que ver su entorno y la situación del pueblo.

Recomendación : Descubre la ruta de los miradores perdiéndote por las calles del pueblo entre foto y foto.

Cudillero

2. Luarca

Conocida como la villa verde de la costa blanca. Sin duda alguna, pasar por su puerto te dejara un buen sabor de boca ya que Luarca es un referente de la pesca. Marisco, sidra y tradición van de la mano en esta villa que como curiosidad debes saber que alberga el que se conoce como el cementerio mas bonito de España.

De los 7 puentes que unen las dos partes del municipio, el mas conocido es el Puente del Beso. Otros lugares mas característicos son : el faro y el palacio del marques de Ferrera.

10 lugares que tienes que visitar en Asturias
Luarca

3. Lastres

Esta villa marinera tradicional, es conocida como uno de los pueblos mas bonitos de España. Sin duda, es uno de los 10 lugares que tienes que visitar en Asturias si o si. La mejor vista del pueblo y el mejor sitio para fotografiar este, es sin duda, el Mirador de San Roque. Lastres es muy conocido porque sus calles sirvieron de escenario a la serie Doctor Mateo de Antena 3, emitida entre los años 2009 y 2011.

A parte de la visita típica al mirador, te recomiendo pasear por su centro histórico, visitar la Torre del Reloj y acercarte al puerto.

10 lugares que tienes que visitar en Asturias
Lastres desde el mirador de San Roque

4. Mirador de Fitu

El mejor lugar para obtener una panorámica completa de la costa, los valles y montaña asturiana. A 1100 metros de altura del nivel del mar, el mirador de Fitu ofrece unas vistas privilegiadas de La reserva Natural de Suave, el Parque Natural de Ponga y los Picos de Europa. Algunas localidades que podemos ver desde aquí son Ribadessella o Cangas de Onis. Incluso en días despejados podemos ver Gijon. Una buena lugar para fotografiar el atardecer y un punto de partida de numerosas rutas de senderismo.

Mirador del Fitu

5. Cangas de Onis

Se encuentra muy bien situado entre los picos de Europa y la costa. Quizás hayas oído hablar de la famosa batalla de Covadonga; ¿Pues sabias que se libro en Cangas de Onis? Además hasta el año 774 fue capital del reino de Asturias. A día de hoy nos quedan los pasos de esta época por el municipio y por famoso puente romano, que fue declarado monumento histórico artístico en el año 1931. La cruz que cuelga del puente se llama Cruz de la Victoria y es el símbolo de Asturias.

10 lugares que tienes que visitar en Asturias
Puente Romano de Cangas de Onis

6. Lagos de Covadonga

Uno de los 10 lugares imprescindibles que tienes que visitar en Asturias son los Lagos de Covadonga. Antes de subir a los lagos, o al bajada, te recomiendo visitar Covadonga y su famosa Basílica. La subida a los lagos te regalaran países que no te dejaran indiferente. Por el camino ten paciencia, puede que alguna vaca perezosa ocupe la carretera y tengas que esperar a que se mueva. Una vez en los lagos, relájate y disfruta de la naturaleza en este entorno de paz. Saca la cámara y aprovecha los miradores del recorrido que hay varios. Lo mas recomendable es hacer la ruta de senderismo circular, y así visitar los tres lagos : Enol y Ercina (los mas grandes y conocidos) y Bricial (que solo tiene agua durante el deshielo).

Lagos de Covadonga

7. Llanes

El Paseo de San Pedro, los Cubos de la Memoria, la Torre Medieval son solo algunos de los lugares mas característicos de esta villa asturiana. Donde seguro disfrutaras haciendo fotos o relajante el la playa del Sablón.

LLanes tiene uno de los cascos históricos mejor conservados de todo el principado y mucho que ofrecer : tradición marinera, gastronomía y mas de 30 playas en un entorno increíble. Seguramente por eso ha sido elegida en varias ocasiones para rodar escenas de diferentes películas.

Llanes

8. Ribadesella

Ribadesella es conocida por albergar cada año la famosa carrera de piraguas : el descenso internacional del sella; Una fiesta de interés turístico internacional, que se celebra el primer sábado de Agosto y que recibe participantes de todo el mundo. Por eso una de las mejores cosas que puedes hacer en Asturias es el descenso del sella. Hay muchisimas empresas por la zona de Cangas y Arriondas donde alquilar una canoa.

Otros lugares de interés para visitar en Ribadesella son : los Acantilados del Infierno y la Cueva del Tito Bustillo declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco dentro del arte rupestre paleolitico del norte de España.

Ribadesella

9. Sus ciudades más importantes : Gijón y Oviedo

Aun que soy mas de naturaleza y pueblecitos pequeños, las dos ciudades mas grandes y pobladas de Asturias, no podían faltar en esta lista ya que ambas tienen mucho que ofrecer al turismo urbano.

La inmensa playa de San Lorenzo, el Museo de las Termas Romanas, el puerto y las magnificas vistas al cantábrico son solo algunas de las mejores atracciones de Gijón. Sin olvidarnos de la famosa Laboral Ciudad de la cultura. En Oviedo capital del principado, destaca la Catedral, la Plaza de la Constitución o el Monte Naranco.

10 lugares que tienes que visitar en Asturias
Puerto de Gijón

10. Ruta del Cares

Probablemente la ruta mas impresionante de los Picos de Europa que tienes que hacer al menos una vez en la vida. La ruta que discurre a lo largo del río Cares, une los pueblos de Caín en León y Poncebos en Asturias. Durante 12 kilómetros (24km ida y vuelta) disfrutaras de unas vistas increíbles a lo largo del desfiladero. La ruta no es circular, así que si no quieres hacer la ruta ida y vuelta, puedes dejar el coche en Caín o Poncebos y contratar una empresa para que os recoja y os lleve de vuelta.


MAPA DE LOS 10 LUGARES QUE VISITAR EN ASTURIAS + RESTAURANTES RECOMENDADOS



CONSEJOS ÚTILES SI VAS A VISITAR ASTURIAS


DONDE DORMIR

Zona de Luarca y Cudillero recomiendo alojarse en este hotel.

-En Gijón recomiendo alojarse aquí.

-En Oviedo este hotel es una buena opción.

-Para visitar las demás zonas de la lista (Lastres, Mirador de Fitu, LLanes, Ribadesella, Ruta del Cares, Cangas y Los Lagos) recomiendo alojarse en este hotel de Cangas de Onis ya que esta muy bien ubicado y cercano a todos los puntos.


OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR :

10 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VISITAR EN ESPAÑA

MALLORCA EN 6 DÍAS

Deja una respuesta