
Irlanda del Norte es uno de esos lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida. Paisajes de ensueño, ciudades históricas, escenarios de Juego de Tronos y acantilados que te dejaran sin palabras. Desde luego merece la pena dedicar varios días a recorrer esta región perteneciente al Reino Unido. Pero por si no dispones de más tiempo, en este post te cuento que ver en Irlanda del Norte si haces una excursión de un 1 día desde Dublín; con información útil para aprovechar al máximo tu visita y un mapa con todas las localizaciones. Si te gusta la naturaleza y la fotografía de paisaje, este es el destino perfecto!
IRLANDA DEL NORTE, EXCURSIÓN DE 1 DÍA
DESDE DUBLÍN
Indice
¿COMO LLEGAR A IRLANDA DEL NORTE DESDE DUBLÍN?
Irlanda en términos generales, es una isla que se divide en dos países: La República de Irlanda e Irlanda del Norte. Este último forma parte del Reino Unido. Dublín se encuentra a una hora en coche de la frontera con Irlanda del Norte y a 2 horas de Belfast.
Hay empresas que hacen excursiones de 1 día desde Dublín y van realizando diferentes paradas para que no tengas que preocuparte de nada. Otra opción seria alquilar un coche, que creo que puede ser buena alternativa si vas a estar varios días recorriendo el norte de la isla.
En nuestro caso, solo disponíamos de un día para dedicar a Irlanda del Norte (seguro volveremos), y decidimos coger esta excursión. Un tour en inglés que realmente recomiendo porque la guía nos conto mucha información sobre los lugares que fuimos visitando. Las paradas son en: Dunluce Castle, la Calzada del Gigante, Dark Hedges, la Calzada del Gigante y Belfast y en cada parada te dejan tiempo libre. Siendo más cortas las paradas del Castillo y el bosque Dark Hedges (20 minutos) y dedicando más tiempo en la Calzada de los Gigante (1 hora y media) y en Belfast (1-2 horas).
El autobús salió a las 6:45 desde la parada de Dublín City Gallery – The Hugh Lane (que estaba a 5 minutos de nuestro alojamiento BELVEDERE HOTEL) y regresó a Dublín a las 22:00 horas.
DUNLUCE CASTLE
La primera parada que hicimos en Irlanda del Norte con nuestra excursión de 1 día desde Dublín, fue en Dunluce Castle. El castillo que data del siglo XIII, se encuentra en el pueblo de Bushmills y me recordó mucho a las fortalezas que visitamos en nuestra ruta por las tierras altas escocesas. Tuvo diferentes dueños a lo largo de la historia, pero realmente fue la sede principal de la familia MacDonnell (líderes del Condado de Antrim).
Ubicado frente al mar en una zona de difícil acceso, se puede acceder a él cruzando un vertiginoso puente. Es una de las paradas más comunes en cualquier ruta por Irlanda del norte, ya que las vistas son espectaculares. Asimismo es muy conocido para los fans de la serie Juego de tronos, por salir en varias escenas como el castillo de Pyke de las Islas del Hierro.
Durante una noche de tormenta una gran parte se derrumbo y cayo por el acantilado. Pero hoy en día todavía puedes visitar las ruinas del castillo pagando una entrada de £5,65. Eso si, si eliges hacer la misma excursión que nosotras (o cualquier excursión organizada de 1 día), solo podrás verlo desde la ubicación de la siguiente foto. ¡Prepara la cámara porque las vistas no tienen desperdicio!
LA CALZADA DEL GIGANTE en Irlanda del norte, una parada obligatoria en cualquier excursión de 1 día desde Dublín
La Calzada del Gigante es el enclave natural más visitado de Irlanda del Norte y uno de los más visitados de Europa. Declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, estas formaciones hexagonales que desembocan en el mar, parecen sacadas de otro planeta. A mi me recordaron mucho a las que vimos en la playa de arena negra de Islandia. Según la explicación científica, las cerca de 40.000 columnas de basalto se formaron durante una erupción volcánica hace unos 60 millones de años; debido al rápido enfriamiento de la lava al entrar en contacto con el frio.
Aunque según cuenta la leyenda que da nombre al sitio, este paisaje se formo debido al enfrentamiento entre dos gigantes. Uno era irlandés (Finn) y otro escocés (Bennandoner). Al parecer siempre estaban riñendo y se tiraban rocas que iban cayendo al mar. De tantas rocas que tiraron, formaron una pasarela de piedras que unía las islas de Irlanda y la de Escocia. Bennamdoner (que era más grande y fuerte) decidió pasar por el camino de rocas para pelear con su adversario. Finn según vio llegar a su oponente a su casa, se dio cuenta que era mucho más grande que el, y siguió el consejo de su mujer que lo disfrazo de bebe para ocultarle. Al llegar el escocés y ver el tamaño del supuesto bebé, pensó que su padre sería enorme…así que huyo corriendo de vuelta a Escocia, destrozando el camino de rocas para que así Finn no pudiera perseguirle.
DARK HEDGES
Otra de las paradas más famosas por esta idílica tierra es sin duda este bosque de hayas, sobre todo desde que la serie Juego de Tronos lo pusiera en el mapa. El camino sirvió de escenario para una de las escenas de la aclamada serie, donde se ve al personaje de Aria saliendo de Desembarco del Rey en el temporada 1.
El bosque se encuentra cerca de Bregagh Armoy, en el pueblo de Ballymoney. Fue plantado en el siglo XVIII por la familia noble Stuart, para embellecer el camino hasta su mansión. Sin duda, la forma de las ramas unidas en conjunto con la luz que se cuela en algunos momentos del día, crean una escena de cuento para tomar fotografías. También es un lugar rodeado de misterios y leyendas, ya que algunos dicen que la sirvienta de la familia Stuart falleció en extrañas circunstancias y desde entonces su espíritu vaga entre estos árboles.
BELFAST
La última visita del día fue a la capital de Irlanda del Norte. Una ciudad moderna con mucho ambiente, que se ha convertido en uno de los destinos más populares de Europa. Conocida históricamente por ser escenario de importantes acontecimientos como la construcción del Titanic. Así como por su actividad industrial, que destaca en el sector textil y naval. No es extraño que Belfast sea para muchos turistas, el punto de partida para adentrarse en esta preciosa región del Reino Unido.
Algunos de los puntos de interés son: su emblemático Ayuntamiento, el castillo de estilo Victoriano, o el Museo del Titanic. Con la excursión que hicimos, te dan a elegir si bajarte en el museo del Titanic o en el centro de Belfast. En nuestro caso fuimos al centro, y recorrimos las calles principales y visitamos el típico mercadillo navideño (funciona en Noviembre y Diciembre) que se encontraba en la Plaza del Ayuntamiento.
MAPA itinerario Irlanda del norte, excursión de 1 día desde Dublín
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR :