• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

En esta entrada encontrarás que ver en Edimburgo en 2 días. Te ayudo a planificar tu viaje con información practica sobre tours, recomendaciones de restaurantes, alojamiento, que visitar, como llegar al centro, etc…Para que tu estancia sea más eficiente y disfrutes al máximo de la ciudad de las leyendas.


QUE VER EN EDIMBURGO EN 2 DÍAS


DÍA 1: CONOCIENDO LOS MISTERIOS DE EDIMBURGO 

Llegamos a Edimburgo por la tarde y después de ir al hotel a dejar las maletas, cogimos un Uber para llegar a tiempo a este free tour de misterios y leyendas que habíamos reservado previamente. Si te gustan las historias de miedo, esta es sin duda una experiencia que debes hacer en Edimburgo. El tour comenzó a las 20 y 30 con un frio terrible (probablemente la vez que más frio he pasado en mi vida) pero aun así mereció la pena.

Recorrimos los principales callejones (conocidos como closes): el Callejón Borthwick´s, Callejón Chalmer o Tolbooth mientras el guía nos contaba las leyendas de estos. Estas estrechas callejuelas que son tan comunes en Edimburgo, suelen conducir hasta un patio interior, que es el escenario principal donde se narra la historia ocurrida allí. Originalmente se dice que había en Edimburgo más de 300 callejones, de los que hoy en día se conservan 60. No es casualidad que antiguamente hubiera tantos callejones, ya que estos se empezaron a construir porque..

Mientras íbamos de un escenario a otro, pasamos por algunas de las calles principales de Edimburgo como la Royal Mile, que visitaríamos mas tranquilamente al día siguiente. También pasamos por el North Bridge el puente que une la Old town y la New Town, llamado comúnmente «El Puente de los Suicidios» (os podéis imaginar el porque).

Para finalizar el tour llegamos al Cementerio de St Cuthbert´s, uno de los más antiguos de la ciudad donde conocimos la escalofriante historia de los asesinos Burke y Hare. Como dato curioso: los cementerios en Edimburgo están abiertos 24 horas y la gente los usa como un parque para hacer picnics, relajarse o juntarse con los amigos.

que ver en Edimburgo en 2 días
Royal Mile

Seguidamente fuimos a reponer fuerzas y a probar el famoso Whisky Escoces para entrar en calor. El pub elegido fue uno de los pubs de música en directo más conocidos:  The Royal Oak. Nos fuimos a dormir con un buen sabor de boca y con ganas de seguir explorando la ciudad.

RECOMENDACIÓN DE ALOJAMIENTO EN EDIMBURGO : Hotel a muy buen precio cerca del centro

DÍA 2: LOS SITIOS MÁS TOP

Nos levantamos bien temprano para aprovechar el día al máximo y visitar los principales puntos de interés…

Empezamos visitando la Royal Mile, la calle más conocida de Edimburgo que une el Castillo de Edimburgo y el Palacio de Holyroodhouse. En esta calle se encuentra el Museo de Edimburgo un imprescindible que ver en Edimburgo en 2 días (su entrada es gratuita). Justo al lado del Museo, accediendo por el Callejón Bakehouse Close, se encuentra un lugar mítico para todos los fans de la serie Outlander: el exterior de la imprenta de Jaime en la tercera temporada. 

que ver en Edimburgo en 2 días
Callejón Bakehouse Close

Después de la friki visita al callejón de Outlander, hicimos otro free tour que nos llevó a descubrir más datos sobre el pasado de Edimburgo, anécdotas y muchas curiosidades. Este tour era muy diferente al que hicimos el día anterior; Mientras que uno es por la noche y se centra en visitar los Closes (callejones) más enigmáticos y te cuentan el pasado oscuro de la ciudad, en el tour de por la mañana se centra más en visitar los puntos más turísticos de la ciudad como la Catedral de St. Giles, Victoria Street o Grassmarket.

El tour empezó en la Royal Mile y terminó a las puertas del Cementerio de Geyfriads. Llamado así porque aquí se encuentra la famosa estatua del perrito Greyfriars Bobby. Este terrier se quedó junto a la tumba de su amo durante 14 años, Esta historia es una de las mas queridas por los escoces; Tanto es así que le construyeron una estatua en homenaje.

Al finalizar el tour volvimos a Victoria Street para explorarla más tranquilamente y sentirnos como Harry Potter cuando recorría el Callejón Diagon. En esta peculiar calle de edificios de colores con doble nivel, puedes encontrar tiendas de dedicadas Harry Potter, galerías de arte, e incluso una tienda de brujería. En la misma calle, hicimos una parada para comer en Oink (recomendación del guía) un sitio muy típico a buen precio, donde su especialidad es el bocadillo de cerdo asado con salsa. Después de comer y aprovechando que se puso a llover fuimos a tomar un café a la famosa cafetería “The Elephan House”; famosa principalmente porque aquí J.K Rowling paso muchas horas escribiendo paginas de la saga Harry Potter.

que ver en Edimburgo en 2 días
Victoria Street

Después del café, fuimos a disfrutar de las vistas al que probablemente es el mejor mirador de la ciudad : Cantol Hill. Y pasando por la mítica Torre del Reloj del Hotel Balmoral, ya de noche llegamos al exterior del Castillo de Edimburgo, al que por cuestión de tiempo no pudimos ver por dentro. ¡Queda pendiente para la próxima visita!

que ver en Edimburgo en 2 días
Castillo de Edimburgo

Para cenar elegimos un sitio llamado Howies, un buen restaurante para degustar la gastronomía escocesa por unas 12£ el menú.

QUE VER SI TIENES MÁS DÍAS EN EDIMBURGO

Princes street : La calle principal para ir de tiendas que se encuentra en la parte de la New Town.

El Palacio de Holyroodhouse : Residencia oficial de la Reina de Inglaterra en Escocia. Destaca su notable arquitectura clásica y su decoración de estilo Barroca.

Castillo de Craigmillar : Castillo medieval situado en una colina al sur de Edimburgo.

Dean Village : Lugar tranquilo para pasear con un encanto especial debido al enclave donde se encuentra. El río cruza entre las casas de piedra del siglo XVII que aun se conservan.

New Town : La parte de nueva de la ciudad aun que se construyo a finales del siglo XVIII, destacan los edificios de estilo neoclásico.

El Royal Botanic Garden : Con una extensión de 28 hectáreas y una gran variedad de plantas, es un sitio ideal para tomar fotografías.

Museo Nacional de Escocia : Visita recomendada y gratuita para conocer la historia de Escocia.

Blackford Hill : Una de las vistas más bonitas de Edimburgo.

COMO IR DEL AEROPUERTO AL CENTRO DE EDIMBURGO

TRANVIA : Es la forma más rápida de llegar desde el aeropuerto al centro de Edimburgo. El trayecto dura menos de media hora pero no funciona las 24 horas. El primer tranvia hacia el aeropuerto sale a las 5 y 30 y el último tranvia que va al centro es el de 22:50.

Billete Sencillo  £6.50

Ida y vuelta  £9

AUTOBÚS : La forma más económica de ir desde el aeropuerto al centro. El trayecto dura unos 35 minutos hasta llegar a Wayerley Bridge y hace paradas en Haymarket y Princes Street.

Billete Sencillo £4,50

Ida y vuelta  £7,50

TAXI : El trayecto desde el aeropuerto al centro y viceversa te saldra por unas £20.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR :

ESCOCIA RUTA DE CASTILLOS Y LAGO NESS

ENLACES DE INTERÉS PARA TU VIAJE A EDIMBURGO

Encuentra los mejores hoteles en Edimburgo aquí

Consigue un descuento en tu primera reserva en Airbnb

Reservar los mejores tours en Edimburgo aquí

Tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí

Deja una respuesta